El rango de capacidades de producción, la velocidad para el mercado y la flexibilidad para responder a las necesidades constantemente cambiantes del cliente, son claves para lograr tener una relación a largo plazo con un proveedor.

 

Para definir un poco más sobre lo que estamos hablando, a continuación te mencionamos cuatro de los principales criterios para que puedas tomar una mejor decisión y elegir un buen proveedor o fabricante de empaques de hule.

 

DISEÑO A LA MEDIDA

Consultar con ingenieros o personal especialista sobre las aplicaciones y el uso final del sello o empaque permite optimizar las propiedades de resistencia físicas, mecánicas y químicas que necesitan.

Es importante que dentro de esas especificaciones de personalización de producto estén los materiales, variedad de acabado y posibilidades de fabricación. La asesoría de un proveedor es clave.

 

PORTAFOLIO DE INDUSTRIAS Y APLICACIONES

Si bien ya sabes que esa empresa tiene el empaque o sello de hule que necesitas, es destacable que abarque o trabaje con otras industrias, ya que esto da amplitud, cobertura y capacidad de fabricación y trabajo para, en todo caso, si es que tu empresa crece o se diversifica, puedas tomarlo en cuenta como proveedor experto.

 

VELOCIDAD Y ATENCIÓN DEL MERCADO

Después de analizar materiales, diseño, aplicación e industrias, la cadena de suministros y cobertura también es trascendental, dado que esto definirá la capacidad de la empresa para tener a tiempo el producto que necesitas y tu cadena de producción no se vea afectada en ningún punto.

 

El fabricante que estás buscando debe cubrir con tiempo de respuesta, atención puntual a tus necesidades, fechas de entregas y, lo más importante, todo en cumplimiento de la calidad y requerimientos físicos, mecánicos y químicos del producto que estás adquiriendo.

 

ALCANCE GLOBAL
El fabricante o proveedor que estás buscando debe contar con un rango de opciones necesarias para optimizar las soluciones de sellado para su aplicación, tanto a nivel nacional e internacional, pues este punto habla del crecimiento, prestigio y de la confianza que manufacturas internacionales buscan en sus productos. En otros términos, esto también te brinda seguridad, pues empresas de otros países trabajan de la mano con este proveedor.

 

En definitiva, creemos que cualquier proveedor que cumpla con estos cuatro puntos te puede ayudar a que tu cadena de producción sea eficiente y satisfaga a tu cliente final, y no perjudique o traiga problemas que en ocasiones generan pérdidas irrecuperables.

 

En virtud de este tema, Valroca como fabricantes de empaques y extruidos de hule cumplimos profesionalmente con los cuatro puntos antes mencionados de la siguiente manera:

 

  1. Entre nuestras opciones diseñadas incluyen materiales como esponja de silicón, hule denso o plásticos, al igual que extrusiones de doble durómetro y una variedad de opciones de acabado.
  2. Tenemos décadas de experiencia al servicio de diferentes mercados como la industria alimenticia, industria automotriz, farmacéutica, eléctrica y luminarias, electrodomésticos, envases y embalaje, entre otras.
  3. Al estar entre los proveedores únicos de hule y plásticos con la habilidad de producir tanto empaques como para cualquier aplicación, nos permite cumplir con el desarrollo de productos requeridos para cualquier proyecto.
  4. Nuestra base de clientes es multinacional, ya que ofrecemos cobertura para distribuir nuestros productos a nivel nacional y a Centroamérica.

 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro punto crees importante considerar para elegir un fabricante de empaques o perfiles de hule?