¿En qué consiste la fabricación de algún moldeado de hule? Un fabricante de empaques o perfiles de hule tiene que tener actualizada la gama de productos que como base ofrece al mercado industrial, pues esto hace notar la evolución de la empresa conforme el mercado y las demandas van avanzando.

 

Como sabrás, en Valroca nos especializamos en un amplia gama de materiales de alto rendimiento, no únicamente hule y siempre fabricando a la medida y de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

 

A continuación te presentamos un resumen de la A a la Z de algunos de las formas y materiales más demandados en el mercado de productos fabricados de hule.

 

Adhesivos
Los adhesivos consisten de un rango de materiales disponibles para unir materiales similares o no similares. Con diferentes propiedades de resistencia mecánicas y químicas, es esencial una selección y preparación cuidadosa para obtener éxito consistente.

 

Extrusión de esponja
Se crea un contorno de hule espuma al presionar material no curado por un troquel. El contorno posteriormente se cura en una autoclave o cámara infrarroja, dependiendo del material que se haya utilizado. Los formadores o posicionadores podrán utilizarse hasta que la forma esté completamente curada.

 

Extrusión sólida
Ésta se hace de un hule sólido y se forma al presionar el material no curado por un troquel, lo que resulta es un contorno producido. Posteriormente se curará en una autoclave o cámara infrarroja, dependiendo del material que sea. Los formadores o posicionadores podrán utilizarse hasta que la forma esté completamente curada.

 

Láminas de esponja
Están completamente curadas y fabricadas de tal manera como si se tuviera un agente espumoso que formará burbujas durante el proceso. Si las celdas resultantes se sellan de cada una de ellas, esta construcción de “celda cerrada” sellará. Si se interconectan con una “celda abierta” o “reticulada” resulta un producto espumoso que filtrará líquidos y gases.

 

Láminas sólidas
Las láminas sólidas están disponible en un rango de anchos, longitudes y materiales. Nuestra lámina sólida está hecha puramente de hule sólido curado. Ésta puede tener un acabado liso de “placa” o un acabado de “tela”.

 

Estos son algunos formas de moldeado que se solicitan comúnmente en el mercado. En Valroca podemos apoyarte y asesorarte para conocer la más adecuada de acuerdo a lo que necesitas.