Seleccionar el componente correcto para su aplicación asegura el funcionamiento óptimo de un sello o empaque sin pagar de más por los materiales.

 

En este proceso, los ingenieros de diseño de producto se enfrentan comúnmente con la elección entre de EPDM vs neopreno.

 

Debido a que la popularidad del EPDM ha incrementado, su precio se ha vuelto más competitivo y se puede ahorrar en comparación con el neopreno en ciertas aplicaciones sin comprometer la efectividad.

 

A menos de que se necesiten las propiedades de resistencia del neopreno sobre un químico/fluido específico, los proveedores deberán analizar si el EPDM puede proporcionar una opción de sellado más económica.

 

El EPDM y el neopreno son considerados como buenos materiales para todos los casos. Pueden extruirse y moldearse en una variedad de esponjas y productos densos. Además, ambos ofrecen buena resistencia a la intemperie y la abrasión.

 

Sin embargo, el EPDM es superior al neopreno en resistencia UV y al ozono y puede ser más favorable cuando es un factor la resistencia al calor. Los sellos EPDM también proporcionan mejor flexibilidad a bajas temperaturas comparadas con el neopreno.

 

Los sellos EPDM se utilizan comúnmente en aplicaciones exteriores como ventanas y puertas. Pero debido a su versatilidad, el EPDM se presta para uso en un gran número de mercados adicionales incluyendo el automotriz y el de productos industriales.

 

Por otra parte, el neopreno puede proporcionar una solución superior cuando se requiere resistencia al fuego o resistencia a aceites y gasolina.

 

Para que tengas más claridad y detalle con esta comparación que estamos haciendo, te anexamos esta tabla de comparación de propiedades básicas:

 

 

Los especialistas de aplicaciones de Valroca pueden ayudarte a evaluar las condiciones de uso final específicas y la aplicación que requieres con el fin de optimizar el precio, diseño y funcionamiento del sello o empaque que necesitas.